Indice

martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo de la segunda semana de 1º.



Os colgamos el plan de trabajo semanal por si hay alguna familia que no le hubiese llegado.



Lunes 23.

- En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
Ficha 6 del dosier. Inversa /ar/, /er, /ir/, /or, /ur/ que suena suave; y /rr/ entre dos vocales que suena fuerte.
           Lectura de la ficha.
           Rodea con rojo todas las sílabas: ar, er, ir, or, ur.
           Rodea con azul las palabras que contengar /rr/ fuerte.
         
Ficha 7 del dosier. Une palabra y dibujo y colorea los dibujos con gusto.

En el cuaderno. Elije 4 palabras: dos con las inversas ar, er, ir, or, ur; y otras dos con /rr/ y escribe una frase con cada una. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.

- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....


Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 5-6 billetes
            Geometría, naranja oscuro: Página 15-16 simetrías


Martes 24.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        Detective de Números: El 36.   Sol de Números: el 36.
-        Lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre vocales.
o   Ficha 8, dibujar las palabras. Pintamos con gusto.
o   Ficha 9, escribir el nombre de los dibujos. Pintamos con gusto.
-        En el cuaderno: Escribimos los números, del 10 al 19, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.

Miércoles 25.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        La palabra de hoy: “escuela” (1º B) y “ciclista” (1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-        Debajo del acróstico que escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Matemáticas, libro.
Medida-morado: Pág, 7-8 las horas en punto
Geometría- Naranja oscuro: Pág, 17-18

Jueves 26.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        Matemáticas, libro.
Cálculo y operaciones, verde claro: Pág 19 (series -2). Realizar la parte de cálculo mental de la pág, 23 por escrito poniendo el signo = y el resultado de cada operación. Y ejercico 1 y ejercicio 2 apoyándose con la tabla del 100. Si disponéis de una calculadora sencilla, pueden autocorregirse los resultados con ella. A veces hemos trabajado así en el aula.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre dos vocales.
Ficha 10, relacionar palabra-imagen. Pintamos con gusto.
Ficha 11, repasar los puntos y copiar la frase. Realizar un pequeño dibujo en el costado de la ficha relacionados con cada frase.

Viernes 27.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        Libro de Matemáticas:
o   Numeración, verde naranja. La familia del 60. Pág 33-34.

-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Realizar la actividad siguiendo el formato que se adjunta: Tenéis que dibujar al compañero o compañera de clase que más queráis y contestar a las preguntas sobre dicha persona que habéis dibujado.




·        Para el trabajo de matemáticas se pueden apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos, bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto es muy bueno.

El reto de la semana: CREACIÓN DE PROBLEMAS
Inventa un problema de forma oral, que se resuelve con cada operación matemática. Resuélvelo y grábate explicándolo.
15+23
37-12
Ejemplo:
“Tengo 15 canicas, me regalan 23 más. ¿Cuántas canicas tengo ahora?”
Explicación: “Si tenía 15 y me dan 23 más, las junto, las sumo y el resultado son 38 canicas. Ahora tengo 38 canicas.
En la explicación se pueden apoyar de cosas que tengan por casa.
*Así nos vemos todas las semanas en el reto semanal, y compartimos todo lo que vamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario