RECOMENDACIÓN
MUSICAL DE ESTA SEMANA:
NINA SIMONE:
Cada día, antes
de poneros con vuestras tareas; entrad al blog y escuchad esta canción. Para
empezar el día con energía y mucha vitalidad.
Lunes 25
de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si
disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el
día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
- Lengua:
Comprensión lectora, EL DINOSAURIO Y
LA RANA. Primero leed el texto con atención, y posteriormente responded las
preguntas. Podéis hacerlo, como siempre en vuestro cuaderno o imprimiendo la
ficha.
-Lectura libre, media hora.
- Matemáticas: Libro.
o
Numeración,
color naranja claro, FAMILIA DEL 80: Pág. 43 y 44
Martes 26
de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Detective de Números: El 88. Sol de Números: el 88.
-Lectura libre, media hora.
-Dossier de lengua:
pág. 35 leer y rodear las sílabas /gue/ de rojo y la /gui/ de azul.
Y la pág. 41
copiar frases.
Miércoles
27 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-La palabra de hoy: “IMPORTANCIA”.
Por la parte de atrás realizan el acróstico.
Debajo
del acróstico que escribid una frase con cada una de las palabras que habéis
inventado. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Un rato de lectura libre,
media hora.
-Matemáticas:
Jueves 28
de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Lengua: En tu cuaderno escribe una frase con cada uno de los nombres
de estos animales. Intenta que cada frase aporte información interesante sobre
el animal. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Lectura libre, media hora.
-Matemáticas:
o
En el cuaderno:
Escribid los números, del 80 al 89, con cifra y con letra. Uno en
cada línea. A su lado representad con palillos dibujados.
o
Comprueban que los han escrito bien comparando
con su listado de números que llevan en la carpeta.
Viernes 29 de mayo
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Lectura libre, media hora.
-Lengua:
o TEXTO LOS TARROS DE LA RISA Primero hay que leer con
atención este texto tan divertido, posteriormente contestar a las preguntas que
se proponen en esta ficha, bien en tu cuaderno, como de costumbre; o en la
ficha impresa.
o HAZ REIR A TU CLASE: Grábate un vídeo corto, no
más de un minuto; contando algo o haciendo algo con lo que consigas sacar una
sonrisa a tus compañeros de clase: contando un chiste, anécdotas, historietas
divertidas, con disfraces, haciendo el payasete, o de la forma que se os ocurra.
Siempre desde el respeto y con el objetivo de hacer reir.
*Recordad enviarnos el trabajo
propuesto en letra roja.
RETO PARA ESTA SEMANA
Vuestra compañera Alba, nos ha
propuesto un reto muy chulo y artístico. Consiste en realizar vuestro propio
TEATRO DE TÍTERES. A continuación, os mostramos el vídeo con el reto:
*RECORDAMOS, QUE LA REALIZACIÓN DE LOS RETOS, TAMBIÉN FORMAN PARTE
DEL TRABAJO SEMANAL. SON IGUAL DE IMPORTANTES, PUESTO QUE CON ELLOS TRABAJAMOS Y
PONEMOS EN PRÁCTICA esenciales ESTRATEGIAS DE TODAS ÁREAS DESDE UNA
PERSPECTIVA GLOBALIZADA DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA; LA ORALIDAD, LA EDUCACIÓN
EMOCIONAL, VALORES, CONVIVENCIA, ETC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario