domingo, 24 de mayo de 2020

Primero. Planning semana11.



RECOMENDACIÓN MUSICAL DE ESTA SEMANA:

NINA SIMONE:


Cada día, antes de poneros con vuestras tareas; entrad al blog y escuchad esta canción. Para empezar el día con energía y mucha vitalidad.

Lunes 25 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua:
Comprensión lectora, EL DINOSAURIO Y LA RANA. Primero leed el texto con atención, y posteriormente responded las preguntas. Podéis hacerlo, como siempre en vuestro cuaderno o imprimiendo la ficha.
     





-Lectura libre, media hora.
Matemáticas: Libro.
                     
o   Numeración, color naranja claro, FAMILIA DEL 80: Pág. 43 y 44 


Martes 26 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Detective de Números: El 88.   Sol de Números: el 88.
-Lectura libre, media hora.
-Dossier de lengua: pág. 35 leer y rodear las sílabas /gue/ de rojo y la /gui/ de azul.
Y la pág. 41 copiar frases.

Miércoles 27 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-La palabra de hoy: “IMPORTANCIA. Por la parte de atrás realizan el acróstico.
Debajo del acróstico que escribid una frase con cada una de las palabras que habéis inventado. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Un rato de lectura libre, media hora.
-Matemáticas


     
Jueves 28 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Lengua: En tu cuaderno escribe una frase con cada uno de los nombres de estos animales. Intenta que cada frase aporte información interesante sobre el animal. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.



-Lectura libre, media hora.
-Matemáticas:
o   En el cuaderno: Escribid los números, del 80 al 89, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representad con palillos dibujados.
o   Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Viernes 29 de mayo
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Lectura libre, media hora.
-Lengua:
o   TEXTO LOS TARROS DE LA RISA Primero hay que leer con atención este texto tan divertido, posteriormente contestar a las preguntas que se proponen en esta ficha, bien en tu cuaderno, como de costumbre; o en la ficha impresa.




o   HAZ REIR A TU CLASE: Grábate un vídeo corto, no más de un minuto; contando algo o haciendo algo con lo que consigas sacar una sonrisa a tus compañeros de clase: contando un chiste, anécdotas, historietas divertidas, con disfraces, haciendo el payasete, o de la forma que se os ocurra. Siempre desde el respeto y con el objetivo de hacer reir.
 

*Recordad enviarnos el trabajo propuesto en letra roja.


RETO PARA ESTA SEMANA

Vuestra compañera Alba, nos ha propuesto un reto muy chulo y artístico. Consiste en realizar vuestro propio TEATRO DE TÍTERES. A continuación, os mostramos el vídeo con el reto: 

*RECORDAMOS, QUE LA REALIZACIÓN DE LOS RETOS, TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL TRABAJO SEMANAL. SON IGUAL DE IMPORTANTES, PUESTO QUE CON ELLOS TRABAJAMOS Y PONEMOS EN PRÁCTICA esenciales ESTRATEGIAS DE TODAS ÁREAS DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBALIZADA DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA; LA ORALIDAD, LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, VALORES, CONVIVENCIA, ETC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario