En las aulas de 1º
de primaria tenemos instaladas tres rectas de velcro en la pared para poder
trabajar la numeración.
En la primera
recta colocamos los números en cifras o guarismos.
En la segunda los colocamos en letra, cómo se escriben.
Y en la tercera colocamos el referente físico, la cantidad en objetos.
También tenemos
una tabla de tapones en la que colocar los mismos números, pero en cada hilera una
decena.
Con este material no sola trabajamos la numeración, sino que también la coordinación ojo mano, la pinza, que viene de cine para agarrar bien el lápiz y la fuerza al girar para enroscar.
Hemos trabajado
hasta el 9.
Cada alumno tenía
una bandeja en la que colocar los objetos que se pedían.
Por turnos, han
salido a elegir y colocar la cantidad con tapones
O con tarjetas en
la triple recta numérica.
Seguiremos
trabajando la numeración de ésta y otras maneras para afianzar la asociación
cantidad número y toda la secuencia numérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario