Hace
un par de cursos construí esta máquina de multiplicar que, aunque está un poco
estropeada por la humedad, nos ha servido mucho y ha ayudado a que,
manipulando, entendamos la multiplicación y podamos interiorizarla de una mejor
manera.
Hemos
experimentado con la tabla del 1. Han ido poniendo los factores a multiplicar y
han llenado los vasitos con palillos, tantas veces como ha sido necesario. Les
ha gustado, SÍ.
También hemos ido viendo el dibujo, la secuencia que los resultados crean en la tabla del 100.
Hemos
completado la tabla en la pizarra.
En nuestros cuadernos.
Y
hemos ido completando la Tabla Pitagórica.
Si
podemos multiplicar unidades, también podemos multiplicar decenas. Hemos
trabajado la tabla del 10. La tabla de una decena siguiendo la misma secuencia.
En la máquina,
En la tabla del 100,
En la pizarra.
en nuestros cuadernos.
Claro, también podemos hacerlo con una centena. Así que hemos repetido la
secuencia construyendo la tabla de multiplicar del 100.
Manipulamos en la máquina.
Trabajamos en la pizarra.
Y en nuestros cuadernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario