Lunes 6.
- En el cuaderno,
como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden
ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día
de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
- Lengua.
Ficha 17 del dosier del sonido /r/
SUAVE. Lectura. Rodear las sílabas /ra/ de rojo, /re/ de amarillo, /ri/
de verde y /ro/ de azul.
Ficha 18 del dosier del sonido /r/ SUAVE. Une palabra y
dibujo y colorear a tu gusto.
En el cuaderno.
Elije 4 palabras y escribe una frase con cada una. Recuerda, empezamos por
mayúscula y terminamos en punto.
- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas,
documentos que les apetezcan....
- Matemáticas: Libro.
Medida, Morado: Páginas 13 “LOS DÍAS DE LA SEMANA”
Geometría, naranja oscuro: Páginas 23-24 “PROBABILIDADES”
Martes 7.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
-
Detective de Números: El 54.
Sol de Números: el 54.
-
Lectura libre, media hora.
-
Dosier de fichas de Lengua: “r” SUAVE.
o
Ficha 19, escribir el nombre del
dibujo. Pintamos con gusto.
o
Ficha 20, dibuja las palabras.
-
En el cuaderno: Escribimos
los números, del 30 al 39, con cifra y con letra. Uno en cada
línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien
comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Miércoles 8.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
-
La palabra de hoy: “calzada” (1º B) y “concejal”
(1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-
Debajo del acróstico que
escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos
que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-
Un rato de lectura libre,
media hora.
-
Matemáticas
-En el cuaderno, copia en vertical y resuelve estas
operaciones:
25+32=
46+12=
31+47=
23+65=
67-45=
58-36=
89-17=
45-15=
Elige
una operación de las anteriores y escribe un problema.
·
Para el trabajo de matemáticas se pueden
apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos,
bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto
es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario