domingo, 5 de abril de 2020

4ª semana de cole en casa

Una semana más, aquí os dejamos el plan de trabajo para estos días previos a las vacaciones.




 

Lunes 6.
- En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
       Ficha 17 del dosier del sonido /r/ SUAVE. Lectura. Rodear las sílabas /ra/ de rojo, /re/ de amarillo, /ri/ de verde y /ro/ de azul.
        Ficha 18 del dosier del sonido /r/ SUAVE. Une palabra y dibujo y colorear a tu gusto.

En el cuaderno. Elije 4 palabras y escribe una frase con cada una. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.

- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....


Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 13 “LOS DÍAS DE LA SEMANA”

            Geometría, naranja oscuro: Páginas 23-24 “PROBABILIDADES”

Martes 7.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        Detective de Números: El 54.   Sol de Números: el 54.
-        Lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua: “r” SUAVE.
o   Ficha 19, escribir el nombre del dibujo. Pintamos con gusto.
o   Ficha 20, dibuja las palabras.
-        En el cuaderno: Escribimos los números, del 30 al 39, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Miércoles 8.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        La palabra de hoy: “calzada” (1º B) y “concejal” (1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-        Debajo del acróstico que escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Matemáticas

-En el cuaderno, copia en vertical y resuelve estas operaciones:
25+32=
46+12=
31+47=
23+65=

67-45=
58-36=
89-17=
45-15=

Elige una operación de las anteriores y escribe un problema.

·        Para el trabajo de matemáticas se pueden apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos, bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto es muy bueno.




                                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario