Volvemos al cole desde casa.
Lunes 20 de abril.
- En el cuaderno,
como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden
ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día
de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
- Lengua.
Ficha 17 del dosier del sonido
/r/suave. Relee las palabras y frases y recuerda cómo se escribe este
sonido.
Ficha 21 del dosier del sonido /r/. Escribe, en la pauta,
las 8 palabras y sonidos.
En
tu cuaderno, escribe una oración con cada una de esas palabras.
Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas,
documentos que les apetezcan....
- Matemáticas: Libro.
Medida, Morado: Páginas 15 y 16 “El calendario y las
estaciones, los meses del año.
·
Escuchamos la canción “20 de abril” del grupo Los Celtas
Cortos, bailamos y cantamos disfrutando de la buena música.
Martes 21 de abril.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
-
Detective de Números: El 63.
Sol de Números: el 63.
-
Lectura libre, media hora.
-
Dosier de fichas de Lengua:
o
Ficha 22, copiamos las frases en
la pauta. Rodea de rojo las sílabas con “r” suave, de azul las sílabas inversas
“ar, or, ur, er, ir”, de verde las sílabas “rr”.
-
En el cuaderno:
Escribimos los números, del 40 al 49, con cifra y con letra. Uno
en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien
comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Miércoles 22 de abril.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
-
La palabra de hoy: “familia
. Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-
Debajo del acróstico que
escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos
que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-
Un rato de lectura libre, media hora.
-
Matemáticas, libro.
Cálculo, verde claro: Pág, 27, ejercicios 1 y 2.
Problemas,
verde oscuro: Pág, 13 y 14 .
Jueves 23 de abril. Dia del Libro.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-
Matemáticas, libro.
Medida, morado: Pag 17 y 18.
En tu cuaderno, elije con qué medir,
palmo, pie o paso: Mide:
La largura de tu pasillo, la anchura de tu
habitación, La anchura de tu armario, tu mesa de comedor, un cuadro, la altura
de una ventana y tu libro de mate.
Un rato de lectura libre, media hora.
-
Elige un cuento que te
guste, léelo, vuélvelo a leer, cuéntaselo a tus hermanos o a tus padres,… Haz
una obra de teatro con él, disfrázate, ríete, ponle música, disfruta de los
libros. Grábate y envíanoslo o sácate una foto con la portada de tu libro
preferido.
Éste será nuestro
reto semanal.
Viernes 24 de abril.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
o
En el cuaderno: Escribe 2 palabras con “r” suave, 2 con “rr”,
2 con ¡ar, or, ur, er, ir”, y 2 que empiecen por “r”. Haz un listado y
dibújalas a su lado. Escribe una frase con cada una de ellas.
o
Coloca en vertical y realiza estas operaciones en tu
cuaderno.
13+23= 36+42=
28+31= 65+34=
63-41= 75-34= 49-16=
58-47=
-
Un rato de lectura libre,
media hora.
-
DIBUJO DE LA
SEMANA: Elije uno de los platos que han
elaborado tus compañeros, dibújalo. Escribe quién lo ha cocinado y cuál es el
nombre del plato. Describe cómo es, los
ingredientes que crees que lleva y porqué lo has elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario