¡¡¡¡A por la 7º semana!!!
Aquí tenéis la propuesta de
trabajo
semanal. Estamos a
vuestra disposición.
Lunes 27 de abril.
RECOMENDACIÓN MUSICAL DE ESTA SEMANA:
“Color esperanza, de Diego Torres”:
https://mhprimerciclo.blogspot.com/2020/04/diego-torres-color-esperanza.html
https://mhprimerciclo.blogspot.com/2020/04/diego-torres-color-esperanza.html
Cada día, antes de poneros con vuestras tareas; entrad al
blog y escuchad esta canción. Para empezar el día con energía y mucha
vitalidad.
- En el cuaderno,
como cada día, haced la fecha del día. Si disponéis de un calendario, podéis ir
tachando el día en el que estáis. Miran el día que fue ayer y deducen el día de
hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
- Lengua.
o
Ficha 23 del dosier
del sonido /ga/ /go/ /gu/. Lectura de la ficha y
después rodear las sílabas /ga/ de verde, las sílabas /go/ de rojo y las
sílabas /gu/ de azul.
o
Recortad de un envase o
etiqueta palabras que tengan /ga/ /go/ /gu/ (podéis componer las palabras con
letras sueltas recortadas, sino encontráis palabras con /ga/ /go/ /gu/).
o
En el cuaderno, pegadlas, rodead las
sílabas y escribid y dibujad al lado la palabra con letra. Debajo escribid una
oración con cada palabra. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en
punto.
- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas,
documentos que les apetezcan....
- Matemáticas: Libro.
Medida, Morado: Páginas 19 y 20 “El metro y el centímetro”.
Seguimos con experimentos midiendo cosa de casa.
Martes 28 de abril.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un
calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue
ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-Detective de Números: El 68. Sol de
Números: el 68.
-Lectura
libre, media hora.
-Dosier de fichas de Lengua:
-Ficha 24, lectura.
Y en el cuaderno haced un listado de palabras con /ga/ /go/ /gu/ y realizad el
dibujo al lado de cada una.
Miércoles 29 de abril.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un
calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue
ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-La
palabra de hoy: “esperanza”. Por
la parte de atrás realizan el acróstico.
Debajo del acróstico que
escribid una frase con cada una de las palabras que habéis inventado. Recordad
que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Un rato de lectura libre, media hora.
- Matemáticas:
o
En el cuaderno:
Escribid los números, del 50 al 59, con cifra y con letra. Uno en
cada línea. A su lado representad con palillos dibujados.
o
Comprueban que los han escrito bien comparando
con su listado de números que llevan en la carpeta.
o
Coloca
en vertical y realiza estas operaciones en tu cuaderno.
37-22= 35-12=
42+16= 48-25=
Jueves 30 de abril.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Matemáticas, libro.
o
Numeración “familia del 70”, naranja claro: pág.
37-38
o
Mayor que… menor que…, naranja claro: pág.
31-32
-Un rato de lectura libre, media hora.
-En tu cuaderno, elije con
qué medir, metro o centímetro, con una regla o cinta métrica:
Mide: La largura de tu pasillo, la anchura de
tu habitación, La anchura de tu armario, tu mesa de comedor, un cuadro, la
altura de una ventana y tu libro de mate.
-Realiza estas sumas y restas, elige
una de ellas, inventa y escribe un problema:
18+41= 56-23=
Viernes 1 de mayo: Feliz día del trabajo.
Bailad, bailad y bailad.
*Recordad que nos tenéis que enviar fotos
diarias de las propuestas escritas en rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario