Manipulación,
manipulación y manipulación. Esa es nuestra máxima para que pueda darse un
verdadero aprendizaje.
Nuestra máquina de multiplicar, aunque está un poco estropeada, nos ha servido mucho y ha ayudado a que entendamos la multiplicación y podamos interiorizarla de una mejor manera.
Después hemos experimentado
con la tabla del 1. Han ido poniendo los factores a
multiplicar y han llenado los vasitos con palillos, tantas veces como ha sido
necesario. Les ha gustado, SÍ.
También hemos ido viendo el dibujo, la secuencia que los resultados crean en la tabla del 100.
Hemos completado la tabla en la pizarra.
En nuestros cuadernos.
Y hemos ido completando la Tabla Pitagórica.
Si podemos multiplicar unidades, también podemos multiplicar decenas. Hemos trabajado la tabla del 10. La tabla de una decena siguiendo la misma secuencia.
En la tabla
del 100,
en nuestros cuadernos.
Y en la tabla
pitagórica.
Claro, también podemos hacerlo con una centena. Así que hemos repetido la secuencia construyendo la tabla de multiplicar del 100.
Manipulamos en la máquina, con centenas.
Trabajamos en la pizarra.
Y en nuestros maravillosos cuadernos.
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