En las aulas de 2º de primaria seguimos trabajando la numeración de manera manipulativa. Lo solemos trabajar en la triple recta numérica.
En ella trabajamos los números con
cifras o guarismos, con letras o cómo se escriben y con palillos, su
representación.
Hemos comenzado con las cifras.
Lo primero que hacemos es repartir
los números entre el alumnado, los ordenamos de mayor a menor para que sea más
sencillo el ejercicio y estemos seguros de entender el concepto de cantidad y
orden.
La maestra dice los números que se
van a colocar. El alumnado los reconoce, los busca entre los que tiene y los
coloca en la triple recta en su lugar correspondiente.
Esta vez, hemos comenzado a colocar
aquellos números mayores que 549 pero menores que 570.
Después, hemos reconocido y colocado
aquellos que tienen el mismo número de decenas que de unidades.
Aquellos que solo tienen una decena.
Una rojilla.
La pandilla del 5.
Los menores de 550.
Los que están entre 570 y 580.
No hay comentarios:
Publicar un comentario