Hoy hemos dividido en la rejilla. No es la primera vez
que lo hacemos, pero sí la primera de la que hemos sacado la secuencia de fotos
para explicaros cómo lo hacemos. Algunos niños no lo habían terminado de
comprender, así que lo hemos realizado con el apoyo de nuestros palillos y
bandejas.
Teníamos que solucionar un problema de reparto, 246palillos para
repartir entre 2. Sarah ha cogido 2 centenas, 4 decenas y 6 unidades de
palillos.
Ha decidido repartir primero 200, clavando en cada lado
de la bandeja 100 palillos, repartiendo 1 centena a cada uno.
Ha anotado en la rejilla el reparto
Después ha
comprobado que aún le quedaban 46 palillos para repartir.
Ha decidido entonces repartir 40, 4 decenas, tocando a 2
decenas a cada uno, pinchando 2 decenas en cada lado de su bandeja.
Ha comprobado que aún le quedaban 6 para repartir.
Lo ha anotado en su rejilla.
Ahora sí, ha terminado repartiendo las 6 restantes,
poniendo 3 palillos a cada lado de la bandeja.
Lo ha anotado y ha visto que no
le sobraba ningún palillo. Su división era exacta.
Ha sumado los repartos parciales, ha contado los palillos
a cada lado de la bandeja y ha anotado el resultado 123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario