viernes, 5 de marzo de 2021

La triple recta numérica, hasta el 600.


 En las aulas de 2º de primaria seguimos trabajando la numeración de manera manipulativa. Lo solemos trabajar en la triple recta numérica.

En ella trabajamos los números con cifras o guarismos, con letras o cómo se escriben y con palillos, su representación.

Hemos comenzado con las cifras.

Lo primero que hacemos es repartir los números entre el alumnado, los ordenamos de mayor a menor para que sea más sencillo el ejercicio y estemos seguros de entender el concepto de cantidad y orden.





La maestra dice los números que se van a colocar. El alumnado los reconoce, los busca entre los que tiene y los coloca en la triple recta en su lugar correspondiente.

Esta vez, hemos comenzado a colocar aquellos números mayores que 549 pero menores que 570.


Después, hemos reconocido y colocado aquellos que tienen el mismo número de decenas que de unidades.





Aquellos que solo tienen una decena. Una rojilla.


Luego la familia del 80.

La pandilla del 5.






Los menores de 550.

Los que están entre 570 y 580.


Todos los demás hasta completar la recta.


Por último, colocaremos de igual manera los números con letra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario