Desde hace unos años el colegio, colabora con esta organización, para ayudar a la infancia, niños que en diferentes puntos del mundo , no tienen vivienda, están alejados de sus familias, huyeron de su país por la guerra, se han quedado huérfanos...
Este año el dinero recaudado de la carrera, sera donado para los rohingya son una población de casi un millón de personas que se concentraba en el norte del estado de Rakhine en Myanmar.
Hablan el lenguaje rohingya que es un dialecto bengalí y son de religión musulmana en un estado budista. Myanmar les niega la ciudadanía por considerarles inmigrantes bengalíes y no birmanos a pesar de llevar siglos viviendo en su territorio. Son una de las minorías étnica y religiosa más perseguidas del planeta.
Después de años de persecución y guerra latente del gobierno militar birmano y los milicianos rohingya, un ataque de la milicia rohingya a los militares en agosto de 2017 desencadenó una represalia extremadamente violenta del ejército contra todo el pueblo y provocó la huida masiva de la población a la vecina Bangladesh. Escapaban con lo puesto, recorriendo largas distancias a pie, por terrenos arrasados, jungla, montañas. El último paso era atravesar el río Naf y llegar a la zona de Cox’s Bazar en Bangladesh. Los que no sabían nadar morían.
Cox’s Bazar es el mayor campo de refugiados del mundo, hay 1.000.000 de personas viviendo allí y la mitad son niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario