En las aulas de primero de primaria solucionamos problemas con los
pies.
Esta es otra manera de hacer que nuestro alumnado se emocione con
el aprendizaje de las matemáticas y sobre todo con una parte de ellas que en
las que suelen tener dificultades.
Esta vez nos hemos descalzado y una vez construida la recta de
suelo, del 1 al 20, hemos vivenciado soluciones de situaciones subiendo y
bajando, andando hacia delante y hacia atrás por la recta numérica.
- Si mi prima tiene 5
palillos en una caja
- Para desayunar me he comido
7 galletas.
Si mi primo me ha dado 16 cromos
y he perdido 5 ¿Cuántos me quedan?
Mi mamá ha preparado 17 deliciosos bocadillos para mi fiesta.
Se
han comido 9. ¿Cuántos bocadillos quedan aún por comer?
Lo importante de este trabajo no es que los números que manejen sean más o menos altos y que sepan calcular bien la solución. Lo realmente importante es que puedan identificar situaciones de suma o de resta y saber si las cantidades disminuyen o aumentas y el tipo de operación que deben realizar, así como moverse por la recta numérica.
- David tiene 6 Super Zins de la serie 5
Robert ha traido 14 granos de uva para almorzar.
Se ha comido 5 ¿Cuántos granos de uva le quedan?
Lo han pasado muy bien y están deseosos de volver a realizar esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario