domingo, 3 de mayo de 2020

Primero, plannig semana 8





Os dejamos el trabajo para esta nueva semana que comienza.



RECOMENDACIÓN MUSICAL DE ESTA SEMANA:
“Los girasoles” de Rozalén:

Cada día, antes de poneros con vuestras tareas; entrad al blog y escuchad esta canción. Para empezar el día con energía y mucha vitalidad.

Lunes 4 de mayo.
- En el cuaderno, como cada día, haced la fecha del día. Si disponéis de un calendario, podéis ir tachando el día en el que estáis. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno. 

-Es importante marcar en el calendario y fijarnos que hemos cambiado de mes. Podemos jugar un poco con el nº de meses: mayo es el mes nº 5, ¿Cuántos meses faltan para llegar al verano? ¿En qué estación nos encontramos? ¿Cuántos meses pertenecen a primavera? ¿Cuántos meses faltan para que termine el año 2020?, etc.
Lengua.
o   1ª LECTURA COMPRENSIVA. Adjuntamos imagen. No hace falta imprimir ni copiar, la podéis resolver en el cuaderno.


o   Ficha 26 y 27 del dossier de lectoescritura. Unir palabra-imagen y copiar las palabras.

Matemáticas: Libro.
            Numeración, naranja claro: Páginas 39 y 40 “Familia 70”.


Martes 5 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-Detective de Números: El 72.   Sol de Números: el 72.
-Lectura libre, media hora.
-Dosier de fichas de Lengua:
- Ficha 25 del dossier:  Ficha de lectura de palabras y frases, RecursosEP, leedla, rodead las sílabas de diferentes colores cada una /ga/naranja /go/ amarillo /gu/ verde y elegid 6 palabras para componerlas con letras de recortes. Además, realizad el dibujo al lado de cada una.

Miércoles 6 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-La palabra de hoy: “girasoles”. Por la parte de atrás realizan el acróstico.
Debajo del acróstico que escribid una frase con cada una de las palabras que habéis inventado. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Un rato de lectura libre, media hora.
- Matemáticas:
o   En el cuaderno: Escribid los números, del 60 al 69, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representad con palillos dibujados.
o   Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
o   Coloca en vertical y realiza estas operaciones en tu cuaderno.
35+23=         41+38=        57-32=         65-14=

Jueves 7 de mayo.
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
- Dossier de fichas de Lengua:
o   Ficha 28, 29, 30, 31, 32. Trabajar la /ga/ /go/ /gu/

-Un rato de lectura libre, media hora.

-Matemáticas, libro.
-Cálculo y operaciones,          

  • verde claro: pág. 29. Ejercicio 1.
  • verde claro: Pág.30 solamente las restas sin llevadas del ejercicio2, y el ejercicio 3 (podéis usar material manipulativo si lo necesitáis).
-Matemáticas:
-Adjuntamos ficha del trabajo con monedas ¡Vamos a la compra!: No hace falta imprimir. Resolvedla en el cuaderno copiando la cantidad final y dibujando las monedas correspondientes al lado.


Viernes 8 de mayo
-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-Matemáticas, libro.
-Problemas, verde oscuro: pág. 17 y 18

-Lectura libre, media hora.
- Lengua:
Texto y dibujo: Visualizamos el cuento EL CAZO DE LORENZO.

https://www.youtube.com/watch?v=5pUmAOTQqCg

Una vez visto el vídeo del cuento, hacemos un listado de nuestras fortalezas, las cosas que sabemos hacer bien y de nuestras debilidades, nuestros cazos, aquellas que no nos salen tan bien. Nos dibujamos realizando una debilidad y una fortaleza a modo de la ficha que os adjuntamos. Tampoco es necesario imprimir la ficha, se puede realizar en una hoja a parte o en el mismo cuaderno.




RETO DE ESTA SEMANA: REPRODUCIR UN CUADRO
Os retamos a elegir un cuadro, el que os apetezca, el que más os guste y a intentar imitarlo. Sacaos una foto y enviádnosla junto al cuadro original.
Os pongo el ejemplo de la que ha realizado mi sobrina Teresa para su clase.

Otros ejemplos de las redes.
 

 

 
 
                                                                   






*Recordad enviarnos las fotos del trabajo propuesto en

 letra roja.




        



No hay comentarios:

Publicar un comentario