viernes, 13 de octubre de 2023

Recta numérica y tabla de tapones.

 



En las aulas de 1º de primaria tenemos instaladas tres rectas de velcro en la pared para poder trabajar la numeración.


En la primera recta colocamos los números en cifras o guarismos.

En la segunda los colocamos en letra, cómo se escriben.


Y en la tercera colocamos el referente físico, la cantidad en objetos.


También tenemos una tabla de tapones en la que colocar los mismos números, pero en cada hilera una decena.




Con este material no sola trabajamos la numeración, sino que también la coordinación ojo mano, la pinza, que viene de cine para agarrar bien el lápiz y la fuerza al girar para enroscar.

Hemos trabajado hasta el 9.


Cada alumno tenía una bandeja en la que colocar los objetos que se pedían.


Por turnos, han salido a elegir y colocar la cantidad con tapones


O con tarjetas en la triple recta numérica.



Seguiremos trabajando la numeración de ésta y otras maneras para afianzar la asociación cantidad número y toda la secuencia numérica.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario