Seguimos afinazando la numeración de la primera y segunda decena.
Como casi cada martes, el alumnado de primero A y B ha investigado
números. Esta vez, el 19 en B y el 15 en A.
Lo primero que hemos hecho ha sido repartir palillos y
bandejas a todos los equipos, para que cada alumno pudiese poner tantos palillos
como la cantidad que representa el número investigado.
Una vez hecho esto y comprobado
que todos tenían ya esa cantidad, hemos empezado ha rellenar el panel de manera
colectiva.
Primero, el nombre del
número.
Después lo hemos
representado en las tablas de 10.
A continuación, con fichas
de dominó.
De seguido con dedos.
Con palillos
Lo hemos colocado en la
recta numérica.
Hemos buscado el número en
la recta móvil y hemos visualizado los números vecinos, al anterior y el
posterior.
Por último, hemos trabajado
y manipulado en las bandejas con la cantidad, dividiendo los palillos en dos
grupos, descomponiendo el número en dos, creando sumas de dos sumandos que
dieran nuestro número investigado.
Posteriormente hemos hecho
el sol en la pizarra. Hemos descompuesto en las bandejas, esta vez en 3 o más
grupos.
Algunos han creado sumas, otros restas y algunos operaciones, casi imposibles.
¡¡¡Magníficas creaciones.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario