Sus mentes, se les llenaban de ideas y preguntas, como las siguientes:
- ¿Qué es eso que parece un laberinto?
- ¡A Pepa se le ve el cerebro!
- Son una chica y un chico.
- ¡Qué "pasote" las venas!
- ¿Pepa tiene un bebé dentro de su tripa?
- El hígado es muy grande
- En los intestinos gordos hay cacas
- George tiene músculos
- etc
En asamblea, realizamos lluvia de ideas, exploraron los diferentes órganos, hablamos sobre ellos y compartimos nuestras ideas previas sobre sus funcionamientos y curiosidades de los mismos.
Jugamos a adivinar sus nombres y colocaron cada órgano en la parte del cuerpo que corresponde, además de localizarlos en nuestro propio cuerpo.
Realizamos el juego del silencio, concentrándonos en nuestros cuerpos y en las sensaciones y ruidos que salían de ellos: latidos, ruidos gástricos, gases, estornudos, tos...
MINI CURSILLO DE 1º AUXILIOS DEL ALUMNO ALEJANDRO DE 1ºB
Alejandro compartió con sus compañeros, sus pequeñas nociones de 1º auxilios en la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). ¡Nos dejó alucinados!
RINCÓN DE INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS
Con todas las aportaciones de cuentos, libros, puzles, láminas, dibujos, muñecos... que los alumnos y maestras vamos recolectando; hemos creado una pequeña mesa de recursos para que nuestros chicos y chicas realicen sus aprendizajes partiendo de sus intereses y motivaciones.
Finalmente, rellenaron su ficha sobre 1a 1ªinvestigación, e irán poco a poco completando sus ideas y nuevos aprendizajes a través de este proyecto.
¿FAMILIAS, NOS AYUDÁIS A INVESTIGAR SOBRE EL CUERPO HUMANO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario