martes, 19 de noviembre de 2019

Vivenciamos la decena, la tocamos, la sentimos, la construimos.


Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante y maravilloso que es el número 10. Sabéis que en nuestras aulas trabajamos la numeración con palillos. Contamos, contamos, contamos y volvemos a contar. Bueno, pues como hemos descubierto que podemos contar de una manera más rápida si tenemos hatillos de 10 palillos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos formado decenas y decenas de palillos atándolos con gomas.





Por parejas, unos a otros se han ayudado y se han divertido bastante, trabajamos aprendizajes cooperativos y reforzamos las parejas







Algunos se han desesperado cuando no lograban atar su decena y sus palillos se caían por le suelo. Pero también tenemos que aprender a frustrarnos y a controlar las reacciones ordenando las emociones.





Quizá alguien pueda pensar que el tiempo empleado en este ejercicio haya sido una pérdida, pero nada más lejos de la realidad. Hemos trabajado la motricidad fina. La coordinación ojo mano. Hemos fortalecido la musculatura de la mano imprescindible para poder escribir, tanto números como letras.



Así que no va a ser el único día que realicemos esta actividad y os recomendamos, papás y mamás que la hagáis con vuestros hijos en casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario