Al final nos hemos
animado y aunque no disponemos de mucho espacio en las aulas, hemos construido la
máquina de multiplicar y también de dividir. Aún faltan algunos detalles y
adornos para hacerla más amable, pero no me he podido resistir y la hemos
estrenado.
Esta mañana en
clase, con mi alumnado de 2ºA, han experimentado con la tabla del 5. Han ido
poniendo los factores a multiplicar y han llenado los vasitos con 5 abalorios,
tantas veces como ha sido necesario. Les ha gustado, SÍ.
También la hemos ido
viendo en la tabla del 100.
Hemos completado nuestro cuadernillo de multiplicar
y sumar muchas veces el mismo número.
Y hemos ido completando la Tabla
Pitagórica.
Pero lo mejor ha
sido al final. Una vez completada la tabla, he ido colocando el resultado del
producto (rojo) en el lugar del dividendo, encima, sin borrar. Y cómo el factor
(verde) era esta vez el resultado.
Han ido viendo cómo transformabamos la tabla
de multiplicar en la de dividir y han entendido perfectamente el proceso y
significado de la división, en un momento. El reparto.
Y sus ojos se abrían y
a algunos hasta la boca. Les ha encantado y a mí también. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario