jueves, 26 de enero de 2017

La máquina de multiplicar y dividir.



Al final nos hemos animado y aunque no disponemos de mucho espacio en las aulas, hemos construido la máquina de multiplicar y también de dividir. Aún faltan algunos detalles y adornos para hacerla más amable, pero no me he podido resistir y la hemos estrenado.
Esta mañana en clase, con mi alumnado de 2ºA, han experimentado con la tabla del 5. Han ido poniendo los factores a multiplicar y han llenado los vasitos con 5 abalorios, tantas veces como ha sido necesario. Les ha gustado, .

También la hemos ido viendo en la tabla del 100.


Hemos completado nuestro cuadernillo de multiplicar y sumar muchas veces el mismo número.



Y hemos ido completando la Tabla Pitagórica. 

Pero lo mejor ha sido al final. Una vez completada la tabla, he ido colocando el resultado del producto (rojo) en el lugar del dividendo, encima, sin borrar. Y cómo el factor (verde) era esta vez el resultado. 


Han ido viendo cómo transformabamos la tabla de multiplicar en la de dividir y han entendido perfectamente el proceso y significado de la división, en un momento. El reparto.

 Y sus ojos se abrían y a algunos hasta la boca. Les ha encantado y a mí también. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario