jueves, 26 de enero de 2017

Si no veis estas fotos os perdéis lo que trabajamos en 2º



Trabajar con la metodología ABN supone invertir mucho tiempo en cálculo mental y en la experimentación, trabajo sistemático y muy dificultoso que no se ve reflejado en las “típicas” fichas que el alumnado se llevan a casa.
Mucho de nuestro trabajo, la gran mayoría es manipulativo y efímero. Lo realizamos de manera oral o en soportes diversos, como pizarra borrable, fundas transparentes borrables, la pizarra, manipulación de palillos u otro material contable, máquinas numéricas, tablas del 100, etc. Os queremos mostrar algunos de ellos:
Todo el alumnado dispone de una tabla del 100 llena de números y otra vacía metidos en una funda transparente. 


Con un rotulador borrable, escribimos series, trabajamos el dominio de la numeración con distintos ejercicios que después borramos. Contamos de 2 en 2, 3 en 3, sumamos y restamos cantidades, etc. Ponemos la tabla vacía encima de la llena, escribimos o marcamos las respuestas que trabajamos y nos sirve también para corregirnos retirando la vacía y comprobando si lo que hemos escrito se corresponde a lo que pone en la llena.




Comprobamos también en las grandes tablas que tenemos en el aula, una comprada y otra elaborada con los tapones que nos habéis ayudado a conseguir.



De esta manera también evitamos el consumo de excesivo papel, aunque muchas veces los mamás y papás no ven el resultado de tanto trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario