He instalado en el aula una nueva recta numérica móvil
debajo de la que tenemos. (Ya os expliqué en otra entrada) Enlace
Esta vez he elaborado tarjetas con los nombres de los
números, de la numeración, del 1 al 100.
Desde el momento en el que vieron que una nueva tira de
velcro estaba pegada en la pared, su curiosidad se mezcló con los nervios de saber
de qué era. Unos decían que eran los números hasta el 200,
otros que hasta el 1000, …
En ella he delimitado también, el espacio que ocupa cada tarjeta y he marcado la posición de las decenas y la de la pandilla del 5.
Ayer la completamos. Repartí las tarjetas entre todos los
niños de clase y les pedí que leyesen los números para que cada uno supiese los
que le habían tocado.
He intentado facilitarles el asociar el nombre al número escribiendo el nombre de las decenas con rojo y el de las unidades con azul, igual que hacemos con los dígitos. También de verde la centena y los números "sinvergüencillas" de negro. (11, 12, 13, 14 y 15)
Comenzamos colocando todos los números de la pandilla del
5.
Después salieron a colocar aquellos que tenían las
decenas completas.
Inmediatamente colocamos aquellos números menores que 10.
Seguimos con los que están comprendidos entre el 20 y el 30.
Luego la pandilla del 3.
La pandilla del 1.
La pandilla del 4.
Y así hasta completar nuestra nueva recta móvil.
Un ejercicio laborioso que nos permitirá practicar con
otras muchas actividades de numeración.
Hola, me encanta tu trabajo. Es posible conseguir los números con los que trabajas? Gracias
ResponderEliminarEstán colgados los archivos en el facebook Grupo Cálculo ABN. Si no los encuentras dímelo y te los envío.
Eliminar