martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo de la segunda semana de 1º.



Os colgamos el plan de trabajo semanal por si hay alguna familia que no le hubiese llegado.



Lunes 23.

- En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
Ficha 6 del dosier. Inversa /ar/, /er, /ir/, /or, /ur/ que suena suave; y /rr/ entre dos vocales que suena fuerte.
           Lectura de la ficha.
           Rodea con rojo todas las sílabas: ar, er, ir, or, ur.
           Rodea con azul las palabras que contengar /rr/ fuerte.
         
Ficha 7 del dosier. Une palabra y dibujo y colorea los dibujos con gusto.

En el cuaderno. Elije 4 palabras: dos con las inversas ar, er, ir, or, ur; y otras dos con /rr/ y escribe una frase con cada una. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.

- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....


Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 5-6 billetes
            Geometría, naranja oscuro: Página 15-16 simetrías


Martes 24.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        Detective de Números: El 36.   Sol de Números: el 36.
-        Lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre vocales.
o   Ficha 8, dibujar las palabras. Pintamos con gusto.
o   Ficha 9, escribir el nombre de los dibujos. Pintamos con gusto.
-        En el cuaderno: Escribimos los números, del 10 al 19, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.

Miércoles 25.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        La palabra de hoy: “escuela” (1º B) y “ciclista” (1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-        Debajo del acróstico que escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Matemáticas, libro.
Medida-morado: Pág, 7-8 las horas en punto
Geometría- Naranja oscuro: Pág, 17-18

Jueves 26.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        Matemáticas, libro.
Cálculo y operaciones, verde claro: Pág 19 (series -2). Realizar la parte de cálculo mental de la pág, 23 por escrito poniendo el signo = y el resultado de cada operación. Y ejercico 1 y ejercicio 2 apoyándose con la tabla del 100. Si disponéis de una calculadora sencilla, pueden autocorregirse los resultados con ella. A veces hemos trabajado así en el aula.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre dos vocales.
Ficha 10, relacionar palabra-imagen. Pintamos con gusto.
Ficha 11, repasar los puntos y copiar la frase. Realizar un pequeño dibujo en el costado de la ficha relacionados con cada frase.

Viernes 27.

-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        Libro de Matemáticas:
o   Numeración, verde naranja. La familia del 60. Pág 33-34.

-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Realizar la actividad siguiendo el formato que se adjunta: Tenéis que dibujar al compañero o compañera de clase que más queráis y contestar a las preguntas sobre dicha persona que habéis dibujado.




·        Para el trabajo de matemáticas se pueden apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos, bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto es muy bueno.

El reto de la semana: CREACIÓN DE PROBLEMAS
Inventa un problema de forma oral, que se resuelve con cada operación matemática. Resuélvelo y grábate explicándolo.
15+23
37-12
Ejemplo:
“Tengo 15 canicas, me regalan 23 más. ¿Cuántas canicas tengo ahora?”
Explicación: “Si tenía 15 y me dan 23 más, las junto, las sumo y el resultado son 38 canicas. Ahora tengo 38 canicas.
En la explicación se pueden apoyar de cosas que tengan por casa.
*Así nos vemos todas las semanas en el reto semanal, y compartimos todo lo que vamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario