lunes, 20 de abril de 2020

Palnning Semana 6. Vuelta al cole en casa



                                         

 Volvemos al cole desde casa. 

Lunes 20 de abril.
- En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
       Ficha 17 del dosier del sonido /r/suave. Relee las palabras y frases y recuerda cómo se escribe este sonido.
        Ficha 21 del dosier del sonido /r/. Escribe, en la pauta, las 8 palabras y sonidos.
               En tu cuaderno, escribe una oración con cada una de esas palabras. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....

Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 15 y 16 “El calendario y las estaciones, los meses del año.
·        Escuchamos la canción “20 de abril” del grupo Los Celtas Cortos, bailamos y cantamos disfrutando de la buena música.

Martes 21 de abril.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        Detective de Números: El 63.   Sol de Números: el 63.
-        Lectura libre, media hora.
-        Dosier de fichas de Lengua:
o   Ficha 22, copiamos las frases en la pauta. Rodea de rojo las sílabas con “r” suave, de azul las sílabas inversas “ar, or, ur, er, ir”, de verde las sílabas “rr”.
-        En el cuaderno: Escribimos los números, del 40 al 49, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Miércoles 22 de abril.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-        La palabra de hoy: “familia . Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-        Debajo del acróstico que escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        Matemáticas, libro.
Cálculo, verde claro: Pág, 27, ejercicios 1 y 2.
Problemas, verde oscuro: Pág, 13 y 14 .

Jueves 23 de abril. Dia del Libro.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        Matemáticas, libro.
Medida, morado: Pag 17 y 18.
En tu cuaderno, elije con qué medir, palmo, pie o paso: Mide:
La largura de tu pasillo, la anchura de tu habitación, La anchura de tu armario, tu mesa de comedor, un cuadro, la altura de una ventana y tu libro de mate.
Un rato de lectura libre, media hora.
-        Elige un cuento que te guste, léelo, vuélvelo a leer, cuéntaselo a tus hermanos o a tus padres,… Haz una obra de teatro con él, disfrázate, ríete, ponle música, disfruta de los libros. Grábate y envíanoslo o sácate una foto con la portada de tu libro preferido.
Éste será nuestro reto semanal.
Viernes 24 de abril.
-        En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
o   En el cuaderno: Escribe 2 palabras con “r” suave, 2 con “rr”, 2 con ¡ar, or, ur, er, ir”, y 2 que empiecen por “r”. Haz un listado y dibújalas a su lado. Escribe una frase con cada una de ellas.
o   Coloca en vertical y realiza estas operaciones en tu cuaderno.
13+23=   36+42=   28+31=   65+34=
63-41=    75-34=    49-16=    58-47=
-        Un rato de lectura libre, media hora.
-        DIBUJO DE LA SEMANA: Elije uno de los platos que han elaborado tus compañeros, dibújalo. Escribe quién lo ha cocinado y cuál es el nombre del plato. Describe cómo es,  los ingredientes que crees que lleva y porqué lo has elegido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario