domingo, 26 de abril de 2020

Tareas de primero 7º semana.


¡¡¡¡A por la 7º semana!!!



Aquí tenéis la propuesta de

 trabajo semanal. Estamos a 

vuestra disposición.



Lunes 27 de abril.

RECOMENDACIÓN MUSICAL DE ESTA SEMANA:
Cada día, antes de poneros con vuestras tareas; entrad al blog y escuchad esta canción. Para empezar el día con energía y mucha vitalidad.

- En el cuaderno, como cada día, haced la fecha del día. Si disponéis de un calendario, podéis ir tachando el día en el que estáis. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
o   Ficha 23 del dosier del sonido /ga/ /go/ /gu/. Lectura de la ficha y después rodear las sílabas /ga/ de verde, las sílabas /go/ de rojo y las sílabas /gu/ de azul.
o   Recortad de un envase o etiqueta palabras que tengan /ga/ /go/ /gu/ (podéis componer las palabras con letras sueltas recortadas, sino encontráis palabras con /ga/ /go/ /gu/).
o   En el cuaderno, pegadlas, rodead las sílabas y escribid y dibujad al lado la palabra con letra. Debajo escribid una oración con cada palabra. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
- Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....

Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 19 y 20 “El metro y el centímetro”. Seguimos con experimentos midiendo cosa de casa.

Martes 28 de abril.

-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-Detective de Números: El 68.   Sol de Números: el 68.
-Lectura libre, media hora.
-Dosier de fichas de Lengua:
-Ficha 24, lectura. Y en el cuaderno haced un listado de palabras con /ga/ /go/ /gu/ y realizad el dibujo al lado de cada una.

Miércoles 29 de abril.

-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-La palabra de hoy: “esperanza”. Por la parte de atrás realizan el acróstico.
Debajo del acróstico que escribid una frase con cada una de las palabras que habéis inventado. Recordad que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-Un rato de lectura libre, media hora.
- Matemáticas:
o   En el cuaderno: Escribid los números, del 50 al 59, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representad con palillos dibujados.
o   Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
o   Coloca en vertical y realiza estas operaciones en tu cuaderno.
37-22=               35-12=
42+16=              48-25=

Jueves 30 de abril. 

-En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-Matemáticas, libro.
o   Numeración “familia del 70”, naranja claro: pág. 37-38  
o   Mayor que… menor que…, naranja claro: pág. 31-32
-Un rato de lectura libre, media hora.
-En tu cuaderno, elije con qué medir, metro o centímetro, con una regla o cinta métrica:
 Mide: La largura de tu pasillo, la anchura de tu habitación, La anchura de tu armario, tu mesa de comedor, un cuadro, la altura de una ventana y tu libro de mate.
-Realiza estas sumas y restas, elige una de ellas, inventa y escribe un problema:
                                  18+41=                        56-23=

Viernes 1 de mayo: Feliz día del trabajo.

Bailad, bailad y bailad.


*Recordad que nos tenéis que enviar fotos 

   diarias de las propuestas escritas en rojo.



 



Feliz puente! | Vacances, Week end

                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario