Lunes 30.
- En el cuaderno,
como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden
ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día
de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
- Lengua.
Ficha 12 del dosier del sonido
/rr/. Lee, repasa con cuidado de seguir bien los trazos y escribe las
frases. Realizar un pequeño dibujo que represente a lo que la frase expresa.
Ficha 13 del dosier del sonido /rr/. Escribe las palabras
correspondientes a cada dibujo y colorea con gusto.
Medida, Morado: Páginas 9-10 “LAS HORAS Y MEDIA”
Geometría, naranja oscuro: Páginas 19-20 “TABLAS DE DATOS”
Martes 31.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
- -Detective de Números: El 43.
Sol de Números: el 43.
- - Lectura libre, media hora.
-
Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre vocales.
o
Ficha 14, leer las palabras y
relacionarlas con su dibujo. Pintamos con gusto.
o
Ficha 16, repasar y escribir la
/rr/ y las palabras.
- - En el cuaderno: Escribimos
los números, del 20 al 29, con cifra y con letra. Uno en cada
línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien
comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.
Miércoles 1 de abril.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran
el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su
cuaderno.
Es
importante marcar en el calendario y fijarnos que hemos cambiado de mes.
Podemos jugar un poco con el nº de meses: abril es el mes nº 4, ¿Cuántos meses
faltan para llegar al verano? ¿En qué estación nos encontramos? ¿Cuántos meses
pertenecen a primavera? ¿Cuántos meses faltan para que termine el año 2020?, etc.
- - La palabra de hoy: “peatón” (1º B) y “semáforo”
(1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-
Debajo del acróstico que escriban una
frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos
por mayúscula y terminamos en punto.
-
Un rato de lectura libre, media hora.
- - Matemáticas, libro.
Medida-morado: Pág, 11-12 “EL RELOJ DIGITAL”
Geometría-
Naranja oscuro: Pág, 21-22 “GRÁFICOS Y TABLAS”
Jueves 2 de abril.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
- - Matemáticas, libro.
Cálculo y operaciones, verde claro: Pág 25 entera. Realizar
la parte de cálculo mental por escrito poniendo el signo = y el resultado de
cada operación. Si disponéis de una calculadora sencilla, pueden autocorregirse los
resultados con ella. A veces hemos trabajado así en el aula.
Y la pág. 26 entera.
- - Un rato de lectura libre, media
hora.
- - Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre dos vocales.
Ficha 15, resolver la sopa de letras y que elijan al menos
4 palabras, para escribir libremente una breve historia. Que tenga al menos 4 o
5 frases.
Viernes 3.
-
En el
cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
- - Libro de Matemáticas:
o
Numeración, naranja clarito. La familia del 60. Pág 35-36.
- - Un rato de lectura libre,
media hora.
- - DIBUJO DE LA SEMANA: Realizar la
actividad siguiendo el formato que se adjunta: Tenéis que dibujar en una hoja 4
cosas buenas y positivas que os haya sucedido estos días del aislamiento en
casa. Por la parte de atrás de dicha hoja, escribir libremente sobre ello.
Por ejemplo: El pasar más
tiempo en familia, ser más solidarios, preocuparnos más por los demás, el ser
más responsables con nuestras tareas, tener más tiempo para jugar en casa…
* Para el trabajo de matemáticas se pueden
apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos,
bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto
es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario