lunes, 30 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO SEMANA 3, DE 1º DE PRIMARIA


Lunes 30.

- En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Lengua.
       Ficha 12 del dosier del sonido /rr/. Lee, repasa con cuidado de seguir bien los trazos y escribe las frases. Realizar un pequeño dibujo que represente a lo que la frase expresa.
        Ficha 13 del dosier del sonido /rr/. Escribe las palabras correspondientes a cada dibujo y colorea con gusto.
 En el cuaderno. Elije de la pág. 13 cuatro palabras y escribe una frase con cada una. Recuerda, empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
 - Media hora de lectura libre. Cuentos, revistas, documentos que les apetezcan....
 Matemáticas: Libro.
            Medida, Morado: Páginas 9-10 “LAS HORAS Y MEDIA”
           Geometría, naranja oscuro: Páginas 19-20 “TABLAS DE DATOS”

Martes 31.
-          En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
-          -Detective de Números: El 43.   Sol de Números: el 43.
-         - Lectura libre, media hora.
-          Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre vocales.
o   Ficha 14, leer las palabras y relacionarlas con su dibujo. Pintamos con gusto.
o   Ficha 16, repasar y escribir la /rr/ y las palabras.
-        -  En el cuaderno: Escribimos los números, del 20 al 29, con cifra y con letra. Uno en cada línea. A su lado representamos con palillos dibujados.
*Comprueban que los han escrito bien comparando con su listado de números que llevan en la carpeta.

Miércoles 1 de abril.
-          En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día. Si disponéis de un calendario, pueden ir tachando el día en el que están. Miran el día que fue ayer y deducen el día de hoy. Ellos saben cómo trabajarlo en su cuaderno.
Es importante marcar en el calendario y fijarnos que hemos cambiado de mes. Podemos jugar un poco con el nº de meses: abril es el mes nº 4, ¿Cuántos meses faltan para llegar al verano? ¿En qué estación nos encontramos? ¿Cuántos meses pertenecen a primavera? ¿Cuántos meses faltan para que termine el año 2020?, etc.
-        -  La palabra de hoy: “peatón” (1º B) y “semáforo” (1ºA). Por la parte de atrás realizan el acróstico.
-          Debajo del acróstico que escriban una frase con cada una de las palabras que han inventado. Recordamos que empezamos por mayúscula y terminamos en punto.
-          Un rato de lectura libre, media hora.
-         - Matemáticas, libro.
Medida-morado: Pág, 11-12 “EL RELOJ DIGITAL”
Geometría- Naranja oscuro: Pág, 21-22 “GRÁFICOS Y TABLAS”

Jueves 2 de abril.
-          En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-        -  Matemáticas, libro.
Cálculo y operaciones, verde claro: Pág 25 entera. Realizar la parte de cálculo mental por escrito poniendo el signo = y el resultado de cada operación. Si disponéis de una calculadora sencilla, pueden autocorregirse los resultados con ella. A veces hemos trabajado así en el aula.
Y la pág. 26 entera.
-        -  Un rato de lectura libre, media hora.
-         - Dosier de fichas de Lengua: “rr” entre dos vocales.
Ficha 15, resolver la sopa de letras y que elijan al menos 4 palabras, para escribir libremente una breve historia. Que tenga al menos 4 o 5 frases.

Viernes 3.
-          En el cuaderno, como cada día, hacemos la fecha del día.
-         - Libro de Matemáticas:
o   Numeración, naranja clarito. La familia del 60. Pág 35-36.

-        -  Un rato de lectura libre, media hora.

-       -   DIBUJO DE LA SEMANA: Realizar la actividad siguiendo el formato que se adjunta: Tenéis que dibujar en una hoja 4 cosas buenas y positivas que os haya sucedido estos días del aislamiento en casa. Por la parte de atrás de dicha hoja, escribir libremente sobre ello.
Por ejemplo: El pasar más tiempo en familia, ser más solidarios, preocuparnos más por los demás, el ser más responsables con nuestras tareas, tener más tiempo para jugar en casa…




* Para el trabajo de matemáticas se pueden apoyar con el uso de la tabla del 100 que han llevado del aula, con palillos, bolitas, Superzins sus dedos o cualquier material que les ayude a contar. Esto es muy bueno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario