domingo, 26 de noviembre de 2017

Asociamos cantidad a número, con palillos en la recta individual.



En nuestras mesas tenemos colocadas unas rectas numéricas con imágenes, nombre y guarismo, desde el 1 al 19.
Con ellas aprendemos a sumar, a restar, a contar de dos en dos, de tres en tres... y también a asociar a cada número una cantidad.
Esto es lo que hemos hecho en una sesión muy divertida que ha dado pistas de logros y necesidades de mejora en nuestro alumnado.
Había que preparar palillos sueltos y decenas y colocarlos debajo del número correspondiente de nuestra recta, sin mezclarse. Y el espacio es muy reducido.






Junto a esto hemos trabajado la capacidad de esfuerzo y organización, la organización espacial y la planificación, la resolución de problemas y las ganas de superarse y buscar soluciones para resolver.







 Cada uno lo ha hecho a su manera y el que no podía y se liaba debía pedir ayuda.
 


 No os creáis, que alguna sorpresa ya nos hemos llevado.
Pero lo importante, les ha gustado, lo han logrado, casi todos y el aula ha quedado muy original.








No hay comentarios:

Publicar un comentario