En nuestras mesas
tenemos colocadas unas rectas numéricas con imágenes, nombre y guarismo, desde
el 1 al 19.
Con ellas aprendemos
a sumar, a restar, a contar de dos en dos, de tres en tres... y también a
asociar a cada número una cantidad.
Esto es lo que hemos
hecho en una sesión muy divertida que ha dado pistas de logros y necesidades de
mejora en nuestro alumnado.
Había que preparar palillos sueltos y decenas y colocarlos debajo del número correspondiente de nuestra recta, sin mezclarse. Y el espacio es muy reducido.
Junto a esto hemos
trabajado la capacidad de esfuerzo y organización, la organización espacial y
la planificación, la resolución de problemas y las ganas de superarse y buscar
soluciones para resolver.
Cada uno lo ha hecho a su manera y el que no podía y se liaba debía pedir ayuda.
No os creáis, que alguna sorpresa ya nos hemos
llevado.
Pero lo importante,
les ha gustado, lo han logrado, casi todos y el aula ha quedado muy original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario