domingo, 26 de noviembre de 2017

Educación emocional



Primero A y B investigamos y trabajamos las emociones a través de la música y las imágenes.

Primero escuchamos una pieza musical que nos evoca la emoción que queremos trabajar y al tiempo vemos una imagen alegórica, que también refleja esa emoción.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDZ0WajluXlOwLOuZxdYCpcScJOG7NKuxrrBfavHckW_jR9glb0j7JcpgqYUa52C2pZOl_8IVwCa5NZw7QMdNVTmfJQXM28IdxqQFfr9fPkfVya1ulQKIQqixERMXVdacptlsGtZ9ZuM6J/s1600/emocionario_10_alegria.jpg  Música enlace

Hablamos de lo que hemos observado, oído, sentido y por último expresamos y compartimos con los compañeros vivencias que la reflejen. 

Intentamos explicar las sensaciones y sentimientos que nos provoca. Primero lo hacemos con nuestra pareja y después con el grupo.

Recordamos una situación en la que hayamos sentido lo mismo y la dibujamos e intentamos escribir una pequeña frase o palabra sobre ella.










Con todo esto además de trabajar las emociones reconociéndolas, nos entendemos mejor a nosotros mismos y nuestros propios sentimientos, a través de nuestras vivencias y las de los demás compañeros, al tiempo que trabajamos la lectoescritura, el texto, la frase y la palabra.

En una segunda fase tratamos de controlar nuestros impulsos y no dejarnos llevar por las emociones que sentimos en determinados momentos. trabajamos ejercicios que nos plantean desde la Fundación Botín.







El Pato Donald está tratando de echarse una siesta pero una mosca le molesta continuamente. A través de la radio escucha una serie de instrucciones dirigidas a controlar la ira. Donald trata de llevarlas a cabo pero resulta bastante difícil conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario