Primero A y B investigamos y trabajamos las emociones a través de la
música y las imágenes.
Primero escuchamos una pieza musical que nos evoca la emoción que queremos trabajar
y al tiempo vemos una
imagen alegórica, que también refleja esa emoción.
Hablamos de lo que hemos observado, oído, sentido y por último
expresamos y compartimos con los compañeros vivencias que la reflejen.
Intentamos explicar las sensaciones y sentimientos que nos provoca.
La maestra escribe un texto, de cada alumno y alumna en el que se
exprese la vivencia que cada uno elija, como ejemplo.
Completamos nuestro trabajo, copiando el texto,
dibujando una escena
que lo represente
y por último, recortamos cada una de las palabas y volvemos a
componer el mismo texto, a modo de puzle.
Con todo esto además de trabajar las emociones reconociéndolas, nos
entendemos mejor a nosotros mismos y nuestros propios sentimientos, a través de
nuestras vivencias y las de los demás compañeros, al tiempo que trabajamos la
lectoescritura, el texto, la frase y la palabra.
Aquí dejamos otra muestra de nuestro trabajo a cerca de la
Tristeza.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf4FzF7eJvXkGKLu-vi8IIsSieXUGjnQOwgfQ8srg0XKp9HFla6e9_QaMbLOCwD8ONJfgCJFuWLjNPzC0Ev9wSOqwC9OI4rDbglatncQ0x4Mk3KnlGfMrikXeEsLtVH1jnTB9UDnWHcWPO/s320/Tristeza+Martin+%25284%2529.jpg)