martes, 31 de diciembre de 2019
jueves, 12 de diciembre de 2019
SE ACERCA LA NAVIDAD...
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE CON LA CANCIÓN NAVIDEÑA QUE ESTE AÑO APRENDEREMOS PARA CELEBRAR QUE,
¡¡¡¡YA ESTA AQUÍ LA NAVIDAD¡¡¡¡⭐
jueves, 5 de diciembre de 2019
SAN ANDRÉS
En las aulas de 2º de primaria hemos realizado para celebrar San Andrés, nuestro propio concursillo de carteles.
Además también hemos hecho una pequeña manualidad, paisaje de la villa con besugos y caracoles, productos típicos por estas fechas en Castro Urdiales.
"Por San Andrés besuguillos tres"
viernes, 29 de noviembre de 2019
AULAS AMIGAS
Hoy hemos compartido lecturas con nuestra aula amiga, la clase de 5 años Infantil.
Quedamos en la biblioteca, allí formamos parejas lectoras, y cada una de ellas buscaba su "rinconcito" de relax y para disfrutar de la lectura.
La actividad consistía en que cada pareja se contaba por turnos su "Libro favorito", personajes, dibujos, momentos especiales....
Ha sido un ratito mágico....
martes, 26 de noviembre de 2019
Detective y sol de números. El 19 y el 15
Seguimos afinazando la numeración de la primera y segunda decena.
Como casi cada martes, el alumnado de primero A y B ha investigado
números. Esta vez, el 19 en B y el 15 en A.
Lo primero que hemos hecho ha sido repartir palillos y
bandejas a todos los equipos, para que cada alumno pudiese poner tantos palillos
como la cantidad que representa el número investigado.
Una vez hecho esto y comprobado
que todos tenían ya esa cantidad, hemos empezado ha rellenar el panel de manera
colectiva.
Primero, el nombre del
número.
Después lo hemos
representado en las tablas de 10.
A continuación, con fichas
de dominó.
De seguido con dedos.
Con palillos
Lo hemos colocado en la
recta numérica.
Hemos buscado el número en
la recta móvil y hemos visualizado los números vecinos, al anterior y el
posterior.
Por último, hemos trabajado
y manipulado en las bandejas con la cantidad, dividiendo los palillos en dos
grupos, descomponiendo el número en dos, creando sumas de dos sumandos que
dieran nuestro número investigado.
Posteriormente hemos hecho
el sol en la pizarra. Hemos descompuesto en las bandejas, esta vez en 3 o más
grupos.
Algunos han creado sumas, otros restas y algunos operaciones, casi imposibles.
¡¡¡Magníficas creaciones.!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)