Magnífico esquema que hemos elaborado sobre La energía. Nuestro nuevo tema de
ciencias.
Magnífico esquema que hemos elaborado sobre La energía. Nuestro nuevo tema de
ciencias.
Esta semana nos tocaba repasar
geometría y las figuras planas.
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho un lapbook sobre ellas en nuestro cuaderno.
Como nos gustan tanto
los palillos, hemos formado las figuras en nuestras mesas con ellos.
Los chicos y chicas de A se han venido arriba y han creado formas tridimensionales….
¡Lo hemos pasado genial!
Como (casi) siempre.
¡Cómo nos gustan los cuentos!
Los hay de múltiples temas y siempre encuentras uno que nos
ayude a disfrutar del proyecto que estamos trabajando.
“6 barbudos”, de Mar Pavón y Vitali Constantinov para rematar nuestro proyecto de “Los medios de transporte” y también realizar un precioso taller de lengua. Textos descriptivos.
En el cuento, los 6 barbudos utilizan unos ingeniosos e imaginativos medios de transporte que nos han servido de inspiración para poder crear nuestros propios Medios de transporte locos.
Usando la imaginación, todo es posible, así que han mezclado ideas, animales, objetos. Los han dibujado y luego los han descrito obteniendo unos trabajos de gran calidad.¡Trabajazo que habéis hecho chicos y chicas!
El alumnado de 2ºA y B ha trabajado el Día de
La Paz y la No Violencia realizando este precioso móvil.
Hemos pintado con mucho cuidado palomas mandalas, hemos escrito mensajes de paz y las hemos plastificado. De ahora en adelante presidirán la puerta de entrada a nuestras aulas.
Esperamos que os gusten…
Hoy hemos leído un cuento de una manera más especial, a través
de un teatro de madera, se llama Kamishibai, esta técnica es de
origen japonés…
El público ve las imágenes, mientras el narrador lee el texto por
detrás, y va pasando las láminas.
Es otra forma divertida y diferente de contar historias.
今日、私たちはより特別な方法で物語を読みました。それは紙芝居と呼ばれる木造の劇場を通して、この技法は日本の起源です...
ナレーターが後ろからテキストを読み、プレートを通過する間、聴衆は画像を見る。 それは物語を語るもう一つの楽しくて異なる方法です。
Ahora vamos a aprender entre todos UNA RECETA DE PAZ que llene la Tierra de amistad y sabor. ¡Esperamos que os guste!
A continuación, vamos a conocer OTROS ANIMALES MARINOS que no son peces y que viven en el mar. También veremos otros animales muy particulares como los ANFIBIOS. ¡Vamos a verlos!
Seguimos con el tema de los animales y ahora conoceremos a los peces.
¡Vamos a descubrirlos!
Os presentamos los juegos de repaso de contenidos trabajados en clase. Esperamos que sean una forma divertida y lúdica de reforzar y consolidar los aprendizajes del curso.
¡A disfrutar aprendiendo!
Ahora vamos a jugar al rosco de las palabras de los animales. ¡Esperamos que os guste!
A continuación, repasaremos las monedas y billetes de euros que
solemos utilizar en las compras diarias.
El último día de clase, antes de las
vacaciones de navidad, escribimos una
carta entre todos, para que los Reyes Magos,
nos trajeran algún regalo. Nos hemos
portado tan bien, que nos han dejado un
bingo.
¡Ya lo hemos estrenado!
Queridas familias:
El próximo 29 de enero es el día de la paz y la no
violencia, estos días en clase vamos a ir trabajando actividades relacionadas, la
carrera solidaria, poesías… Os proponemos
un juego en familia. Realizar esta sopa de letras, buscando esas palabras mágicas,
esos ingredientes para conseguir un mundo lleno de paz.
¡Hay que ser rápidos, el tiempo vuela!
Buenos días, familias:
En breve celebraremos el día de la paz y qué mejor manera de ir acercándonos a ese día que cantar una canción recordando algunas de las cosas que mejor nos hacen sentir bien y estar en paz con los demás. ¡A nuestros chic@s les encanta!
LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN PUEDEN SER CARNIVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS. VEREMOS ALGUNOS EJEMPLOS.
Ahora conoceremos los mamíferos y las aves, veremos sus características y curiosidades:
El lunes volvemos a clase, las vacaciones ya se han acabado. Merche y Esmeralda os hemos preparado este vídeo, para recordar todo lo que hemos hecho durante las últimas semanas relacionado con la Navidad, esta época que nos encanta. ¡Cantad y bailad!