Cada
día, antes de poneros con vuestras tareas; entrad al blog y escuchad esta
canción. Para empezar el día con energía y mucha vitalidad.
CALLE 13, LATINOAMÉRICA- LA
TIERRA NO SE VENDE:
Lunes 8 de junio.
GERMINACIÓN DE UNA PLANTA
-Primero, visualizar esta película
explicativa, para conocer el fantástico reino de las plantas:
-Posteriormente visualizar ésta
sobre las partes de una planta:
-Finalmente podemos hacer germinar
nuestra propia planta. Adjuntamos unos vídeos explicativos para realizar
vuestra plantación. ¡Cuidado con el agua, no le echéis demasiado y se pudran!
Solo necesitáis un vaso transparente, alubias o lentejas, algodón, agua y cariño. Después lo
podéis trasplantar a tierra.
Éstos fueron algunos de los
resultados del anterior curso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6ePQ17xMzwtw2WLyBPXZyfEyjrB03e5eQn4dioaG5YJNs0L7hYy1_ZvIDzbulNK0T3hyphenhyphenNNtmKPkkhrEGssmsPLEGhxjZ0Kt0Gk8Uyx6pwEsGu632Xr9Ldl9kMh5W2MImEfvFhzciCpTWT/s320/IMG_20180604_092720_574.jpg)
-
DIARIO DEL CRECIMIENTO DE VUESTRA PLANTA: Cada día,
tenéis que, después de poner la fecha, escribir brevemente en un cuaderno o
soporte adecuado qué habéis hecho y observado en vuestra planta, los avances o
dificultades que os habéis encontrado, su proceso de crecimiento, los cuidados
que le estéis dando, etc. Es importante que la tengáis en un lugar muy luminoso
y seco, y tened cuidado con la cantidad de agua que le echáis. Además, hay que
ir adjuntando alguna foto del proceso; 2 ó 3 del proceso más una del resultado
final.
·
Este trabajo será entregado el
viernes 19 DE JUNIO.
Martes 9
de junio.
-Escribir en el
diario del cuaderno: cómo va el proceso de crecimiento de vuestra
planta.
-Lectura libre, media hora.
-Matemáticas, libro en el apartado de color naranja:
·
La
familia del 90: pág.45-46-47-48
Miércoles
10 de junio.
-Escribir en el
diario del cuaderno: cómo va el proceso de crecimiento de vuestra
planta.
-TEXTO DE LECTURA Y COMPRENSIÓN: Se
entregará el viernes, junto con la tarea de ese día.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXsrPF7iCkCB8Um2TVRkGFGmCNFodzgi46_wbqg-5awBxgi3FiT4dUIIbpS81nH36b8zJ_c1dMtMcyiV08FVOq4Y-vOH1gmL90P8kjgzwnL_gkJRolYsqNPf53RJa9Dy3WP0J5NZ6k8ZBb/s320/02lectura+comprensiva+%25283%2529.jpg)
Responde a las preguntas sobre la lectura en tu
cuaderno, no imprimir.
Pon la fecha, el
título “El mar y las estrellas”, escribe el número de la pregunta y responde a
su lado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6xUO8NhVUvchPmFqSxPUkOUd_eI3im2x7Pdq-zR3u1KKgF27akcMfnBtt2Xdhy2kquwufBKI7bwIAnRJ3_JxNZdQtmgIFOIzoZtMCzKmh8b-nn1QND3Snji985G2M8a4_2aYFaGh_Hgs1/s320/04lectura+comprensiva+%25281%2529.jpg)
Jueves 11
de junio.
-Escribir en el
diario del cuaderno: cómo va el proceso de crecimiento de vuestra
planta.
-Lectura libre, media hora.
-Matemáticas, libro en el apartado de color naranja:
·
Escritura
de números: pág.53-54-55-56.
Viernes 12 de junio.
-Escribir en el
diario del cuaderno: cómo va el proceso de crecimiento de vuestra
planta.
-Lectura libre, media hora.
-EXPOSICIÓN ORAL DEL CICLO DE LA VIDA: Elegid
uno de vuestros ciclos de la vida de la semana anterior, y haced una exposición
del mismo con vuestras palabras, indicándonos todo el proceso y explicando cada
etapa. Intentad que dure entre 1 y 2 minutos. Podéis apoyaros en vuestros
trabajos y enseñarlos, o con algún tipo de material visual.
Por lo que, solamente nos tenéis que
hacer un envío único el viernes 12 de junio, antes de las 13:00 en el que adjuntéis
las fotos de la tarea de lectura del miércoles y el vídeo de la exposición del
viernes.
Nosotras seguimos pendientes del
correo para cualquier necesidad o dudas que os puedan surgir.
Trataremos de empezar a llamaros por
teléfono para las tutorías finales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG943sLAzjoASlBZlQXoO25rRy1deDEK75NBkDS088eXh9kxU9vhvZQVSYZ0TdzwBJI1MVPogqnyIjVI-fySfdFU3UPgwPIOlJ6FCGIgEjO26XQ49D8q4r7VABAWNporlNY5FCEckH22s4/s200/yo.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario